Escudo del logotipo de Lavandera y Flore S. L.

































Historia




En 1956 José Manuel García fundó la empresa José Manuel García González Taller Mecánico de Carpintería Ebanistería en la calle San Luis, número 22 de Gijón. Era un taller mecánico donde se hacían las cajas de camiones que entonces eran de madera y chapa. Constaba de un patio y un garaje. Tenía una plantilla de 3 ó 4 obreros.



Más adelante se trasladó a la calle Hermanos Felgueroso de Gijón donde están situadas las oficinas de la Caja de Ahorros de Asturias. Ya no era rentable hacer cajas de camiones porque eran todos metálicos por lo que comenzó a realizar encargos de particulares, principalmente instalaciones comerciales y buscó trabajo para el Ayuntamiento consiguiendo la exclusiva de los quioscos de Gijón, de los cuales el 90 % fueron obra de José Manuel. Debido a la nueva normativa del Ayuntamiento de Gijón, los pequeños talleres tenían que estar en zonas industriales por lo que José Manuel hizo construir una nave en el Polígono Industrial de Roces, su actual ubicación. Durante esta etapa hizo fundamentalmente instalaciones comerciales como por ejemplo las oficinas de la Caja de Ahorros de Asturias situada en la calle Hermanos Felgueroso de Gijón.



Al fallecer José Manuel, su hijo Avelino García Lavandera y su mujer Marta Mª Álvarez Flórez continuaron con la empresa pasando a llamarse Lavandera y Flórez S. L. Continuamos con el mismo planteamiento de trabajo y en la misma ubicación, intentando ampliar nuestra cartera de clientes a la que ya incorporaron los Servicios sociales y al Museo del Ferrocarril de Gijón, entre otros particulares y empresas privadas, como El Llagar de Trabanco.

Fotografía del comienzo de la empresa Lavandera y Florez S. L.

Fotografía de la empresa Lavandera y Florez S. L.


Fotografía del sello de la empresa Lavandera y Florez S. L.


































































Coche de juguete                             Portón Sidrería Trabanco    Horreo